Pet Information > ASK Experts > Exotic Pets > Rabbits > Mi conejo orina sangre + Diarrea

Mi conejo orina sangre + Diarrea

22 9:53:10

Question
Querida Dana,
Ante todo un millon de gracias por el tiempo que compartes ayudando a los demás.
A mediados de Octubre mi conejo macho empezó a dejar de comer y beber, parecía que tenía dolores, orinaba muchas veces y poca cantidad con un color rosado lo llevé inmediatamente a urgencias y me dijeron que podían ser piedras o arena. Le pusieron tratamiento antibióticos + contra el dolor le hicieron una radiografía y ecografía. Empezó a comer un poco más y a beber pero no terminaba de comer para mantenerse come poco heno y nada de pienso, vegetales sin los come, yo empecé a darle papillas de conejo OXBOW "Critical care"la veterinaria pensó que podía ser problema de dientes, le durmieron y le limaron los molares el 30 de Dicciembre,que no tenía llagas ni nada en el interior y sigue sin comer cómo debería y lleva ya unas tres semanas con diarrea y cada vez orina más sangre completamente roja....! estoy muy preocupada y le agradecería muchisimo que me ayudara, mi conejito es mi familia. Que Dios la bendiga.

Answer
Estimada Maria,

Suena como si su conejito pueda tener un problema severo de la zona urinaria tal como una infecci�n o piedras. Espero que usted pueda leer este art�culo:

www.bio.miami.edu/hare/urinary.html

y �ste:
www.bio.miami.edu/hare/culture.html

y encuentre a un buen veterinario del conejo aqu�: www.rabbit.org/vets

Las piedras o el lodo de vejiga urinaria pueden causar la sangr�a. Pero tambi�n est� muy seguro su conejito es masculino. Las hembras de intacto tienen un muy de riesgo elevado del c�ncer uterino, que causar� la sangr�a de la vulva. Tenerla spayed ayudar� si esto es una hembra.

Para la ayuda con la traducci�n de ingl�s-espa�ol, vaya: http://babelfish.yahoo.com
Espero que esto ayude.

Dana