Pet Information > ASK Experts > Exotic Pets > Rabbits > preguntado en espanol

preguntado en espanol

22 11:12:56

Question
la edad del conejito(rabbit) es  un ano y 7 mese

es male , es neuter laser surgery en Junio de este ano , come comida de conejos que venden en paquetes , y zanahorias y lechuga habeces , vive junto a otro conejito male  en el porch libre no jaula  porque usan litter igual que un gato .
corren libres en el jardin de la casa pero con supervision unas 5 horas diarias y luego entran al porch a descansar el suelo del porch es de concreto.

bueno el conejito se para lamiendo la parte donde hace su orine, y se queja , pero ahora mas seguido y me da mucha pena ya lo lleve al veterinario y le dio bactril y  tambien una crema para comer para los hairballs ,pero no ha mejorado nada todo esta peor porque el conejito
se queja mas seguido .
Le agradaceria su respuesta

gracias y god bless you  

Answer
Rosario, cuantos dias le dieron el Bytril ?  Debe ser 5 dias suigidos.  Ya pagaste el vet.  - debes regresar y decir que no esta mejor.  Que no te cobra otra vez porque no curo el conejo.  Tristemente casi no hay vets que saben de conejos.  Insistes que le dan los 5 dias de bytril.

Bueno - en ausencia del veterinario te sugiro que le pones en su agua 6ml de vingare de manzana / 1 litro de agua - y eso le das de tomar toda la vida.  Si tiene un cisititis con eso se va curar y evitar que vuelva.  Minetras funciona el vinagre puedes ayudar al conejito lavando con agua tibia su chirin.  Para hairballs aqui yo doy papaya fresca - la cascara funciona muy bien y les gusta.

Lo que pasa es que el alimento del conejo contine mucho calcio y el conejo lo elimina atravez del orin - se hace acumulacion del calcio y cause cistitis y piedras - no atendido cause la muerta por calcificacion de los vias urinarias.   El vinagre evita esto.

Sheila